Melbourne es la más y Bogotá entre las menos, habitables en el mundo.

86
Melbourne, capital de Australia

Según el informe anual de la Unidad Investigativa de The Economist, la ciudad australiana Melbourne es la más habitable del mundo al lograr una puntuación de 97,5. Esta se destaca en ítems como salud (100), educación (100) e infraestructura (100). No obstante, su puntuación más baja está en estabilidad (95) y en cultura y ambiente (95,1). A Melbourne le siguen Viena (97,4), Vancouver (97,3), Toronto (97,2) y Calgary (96,6). Con estos resultados, las ciudades canadienses demuestran su ventaja frente otras 135. Tomado de LA REPUBLICA

Así las cosas, en el caso de Bogotá, encuentra su peor indicador en estabilidad (35), salud (62,5) e infraestructura (64,3). La calificación se debe, en parte a que la ciudad “tiene un enorme problema de calidad del aire debido a que tiene una sobreutilización de combustible fósil, es decir, que no hay uso de energías limpias”, expresó Ricardo Montezuma, director de la Fundación Ciudad Humana.

A Bogotá le sigue Ciudad de México que, según el estudio, no está bien en estabilidad (40), infraestructura (46,4) y en salud (66,7). Y es que la capital azteca es la tercera más poblada del mundo con más de 20 millones de habitantes, por lo que temas como la congestión vehicular hacen que no tenga una buena calificación en este ranking, aseguró Elkin Castells, analista de relaciones internacionales de la Universidad del Rosario. Luego está Ciudad de Guatemala con puntajes bajos en salud (50), estabilidad (55) e infraestructura (53,6).

Finalmente, Caracas concluye el listado regional con indicadores bajos en estabilidad (35), salud (37,5) y cultura y ambiente (58,8). Y eso se debe en gran medida por la situación actual que viven los habitantes de esta ciudad, expresó Castells. Según el analista, en la mayoría de ciudades de América Latina, las capitales tienen concentrado el poder de la economía.